Locales
12/04/2020 - 09:36:27



Encuesta para relevar la situación de las pymes y comercios


Ante la situación de emergencia sanitaria global provocada por la expansión del COVID-19, y el impacto económico que está generando el aislamiento social obligatorio, la Agencia de Desarrollo San Nicolás, la Federación de Comercio e Industria, y con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, comenzaron a trabajar en conjunto para realizar un relevamiento de información que permita dimensionar las consecuencias económicas del COVID-19.

“Entendemos que la situación es compleja para todos los comercios y pymes, sin importar el rubro, pero necesitamos dimensionar la situación, cuantificar las pérdidas. Y que esa información sea específica de San Nicolás y la zona, ya que se cuentan con estadísticas a nivel Nacional pero todavía no contamos con datos de la región para evaluar el impacto” afirmaron las instituciones participantes.

El medio para hacerlo es una encuesta muy breve, online, y con preguntas generales que apuntan a entender la situación particular de cada comercio y pyme.

La encuesta se encuentra publicada en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo (@adesannicolas en Instagram, Facebook y Twitter) y de la Federación de Comercio (@federaciondecomerciosannicolas en Facebook e Instagram).

El aislamiento social obligatorio declarado por el Presidente a partir del 20 de marzo fue ampliamente respetado en la ciudad, donde se ve muy poca gente circulando. Los comercios llevan más de 20 días sin abrir sus puertas y sin tener ventas, lo mismo que las pymes, salvo aquellas consideradas actividades esenciales. Si bien el Gobierno Nacional ha anunciado medidas, aún no hay claridad en la forma en que las mismas se van a implementar.

Los resultados de esta encuesta van a ser puestos a disposición del Municipio y de la comunidad en general. “Estamos convencidos de que para adoptar medidas debemos contar con información precisa, y eso es lo que estamos tratando de generar. En momentos como estos, es fundamental el trabajo en conjunto entre los sectores: la Federación de Comercio e Industria, la Municipalidad de San Nicolás y la Agencia de Desarrollo, estamos buscando la mejor manera de acompañar al sector productivo en esta crisis tan inédita” remarcaron los impulsores del relevamiento.

Todos aquellos que deseen completar la encuesta, pueden encontrar el link en las redes sociales mencionadas, o solicitarlo enviando un correo a info@adesn.org.ar. Pedimos difusión de la encuesta a toda la sociedad, ya que es importante contar con una muestra amplia, que refleje la situación real hoy.

Volver



ENCUESTA