Interes General
15/04/2020 - 09:51:10



Municipios recibirán fondos para violencia de género


La Provincia informó sobre la creación de un nuevo fondo especial para la atención de casos de violencia por razones de género destinado a instituciones o municipios que tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas y que será utilizado para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima.

El fondo fue creado a través de la resolución 135 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense por la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, en el marco del régimen de fondo permanente regulado por el Artículo 78 de la Ley de Administración Financiera No 13.767.

Los fondo serán suministrados a las instituciones o municipios que, en el ámbito de cada dispositivo local, tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas de violencias por razones de género.

Además se aclaró que estos recursos serán utilizados para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima de violencia por razones de género o femicidio.

A las instituciones o entidades de bien público se les podrá otorgar hasta $15.000 mientras que el tope para los municipios será de $30.000 , montos podrán ser renovados hasta un máximo de cuatro veces.

En el artículo 5 de la resolución, detalla que se destinará $1.000.000 para la apertura del fondo y, luego, se propiciará el fortalecimiento de las mesas locales intersectoriales de atención de las víctimas de violencias por razones de género, y se promoverá la constitución de las mismas en aquellos municipios en donde no estuvieren constituidas.

Volver



ENCUESTA