Locales
15/04/2020 - 11:25:54



Gruffat:“Tenemos un buen nivel de cumplimiento en general ”


En diálogo con radio Net FM 95.7 la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat se mostró muy optimista con respecto al comportamiento de los nicoleños en general en cuanto al cumplimiento de normas en esta cuarentena .

En base a este tema dijo, “Hasta el momento se observa un buen nivel de cumplimiento en general. Lo que es muy bueno para todos, agregando seguí quedándote en casa”.

Con respecto al control de la utilización de barbijos se aclaró que en nuestra ciudad, “ la obligatoriedad comenzó el lunes pasado donde se concientizó sobre el uso del mismo y a la vez ese día se advirtió sobre controles mas severos” explicó Gruffat.

En base a los montos a pagar en el caso de no cumplir con el pedido establecido por el gobierno y acatado por el municipio la secretaria de gobierno remarcó que, “ los montos que se vieron el el acta publicada serán los estimados actualmente, cifra que tiene la posibilidad del abono voluntario”. En este sentido se agregó que la multa no es recaudatoria si no que es parte del trabajo que se viene realizando con la provincia para continuar con los trabajos de cuidados en cuanto al Covid-19.

En cuanto al acta de infracción por el no uso de tapa bocas se aclaró que la misma funciona como ticket y se pude pagar digitalmente. El juzgado de faltas y todas las áreas del municipios tiene guardias mínimas para atender las necesidades y consultas de los nicoleños, remarcó Agustina Gruffat.

Por otra parte en lo que es el trabajo de control de precios. “sancionamos a los comercios que tenían muy por encima de los precios de referencia ya sea mayorista o minorista” . explicó´Gruffat, agregando, “Trabajamos con las denuncias del 147 y las del del gobierno con las aplicaciones que funcionan mediante un celular donde se puede tomar una foto enviarla con datos y denunciar alimentos de venta por mayor o menor”.

Por último en cuanto al control vehicular desde el municipio se informó que continúan los controles con la solicitud de DNI a las personas para verificar el domicilio ya que no se puede circular en negocios que no sean de cercanía.

Volver



ENCUESTA