Interes General
15/04/2020 - 14:35:54



Schubert: “ La economía no debe dejar de producir”


Ante la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, el referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria advirtió en diálogo con el programa All Inclusive, que se emite por radio Net FM 95.7, que la economía no debe dejar de producir ya que si lo hace se podría generar una explosión económica.

Nuestra economía ya venia con un fuerte impacto económico. La matriz productiva nacional y las variables macroeconómicas venían con un deterioro importante con una resección muy marcada, y esto nos pego muy duro, la realidad es que según perdiciones a fin de año nuestro PBI caerá aproximadamente un 6%, .Y lo que todos nos preguntamos hoy es ¿Cuanto aguantará nuestra economía?, porque tenemos sectores muy complicados. Todos estos puntos anteriormente generan un combo explosivo. analizó el referente de la Federación e comercio e Industria.

Desde esta entidad en conjunto con la Agencia de desarrollo económico, estamos realizando una encuesta representativas a comercios y pymes de la ciudad para tener una radiografiá del sector y conocer como el sector privado esta llevando cabo esta dura cuarentena. En breve daremos a conocer los datos pormenorizados esperando la terminación final del trabajo para el día viernes.”, aseveró Baltasar Schubert.


Según el economista , la extensión del aislamiento obligatorio generará serios inconvenientes en algunos negocios y Pymes ya que “ El 65 % de los comerciantes ubicados en el macro centro de la ciudad son inquilinos donde pagan elevados costos de alquileres en tiempos de actividad, imagínense sin facturar. Lo que hace un escenario muy complejo”.

En base a este tema se agregó que la Federación de comercio e Industria días atrás participó de la mesa económica, donde presentaron varias propuestas que ya están en marcha. Donde las tasas de seguridad e higiene del mes de marzo y abril quedan exentas del pago lo que es muy bueno para los comerciantes, es una buena ayuda fiscal.

“Me parece que el Gobierno tiene que rediseñar su estrategia en cuanto a lo que es el combate de la enfermedad. Porque si la producción sigue cayendo de esta manera, la hiperinflación nos llevará a una deuda importante Y quizá tengamos una buena cifra en la curva de análisis en cuanto al coronavirus, pero en la crisis que va a desatar vamos a tener muchas deudas importantes que afrontar”, declaró Schubert.

Con respecto consultado sobre el estado de la economía actual, Baltasar Schubert dijó, “ Debemos estar atentos con lo que sucede con el mercado cambiario analizándolo con el correr de los días”. La economía y la salud están asociados pero Argentina no tiiene la misma economía de España,como para soportar comercios sin ingresos por mucho tiempo más. Remarcó Schubert.

Por último Baltasar Schubert, remarcó" Desde de la Federacion de Comercio e Industria de nuestra ciudad, estamos trabajando fuertemente con las Pymes y el comercio local para poder juntos sobrellevar esta situación por la que estamos pasando, mediante la generación de un espacio de acompañamiento para afrontar en forma conjunta esta crisis".

Volver



ENCUESTA