Alfredo De Angeli fue el principal animador de una convocatoria de 1500 personas, entre las que se contaban dirigentes rurales, políticos y productores autoconvocados de la región. El dirigente de la Federación Agraria entrerriana llamó a continuar con las movilizaciones en un encendido discurso contra el Gobierno.
La asamblea contó con la palabra del dirigentes de la FAA local y nacional. También de dirigentes de los autoconvocados y del gremio de UATRE. Todos coincidieron en la necesidad de continuar la lucha iniciada hace casi un año, con la presencia de la gente del campo y toda la sociedad en la ruta, y adhiriendo a las medidas que surjan de la Mesa de Enlace. El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición del diácono Juan Sianca. La lista de oradores concluyó con Alfredo De Angeli, quien agradeció emocionado al presencia de los asistentes en el tradicional espacio de la Ruta 51.
En su encendido discurso fustigó a la Presidenta que viaja acompañada de fuerzas de seguridad desproporcionadas para poder caminar en paz por el interior del país.
De Angeli repitió que no será candidato a nada en las próximas elecciones legislativas, y llamó “a no votar a los políticos que no acompañan al campo, por la memoria de los mayores que dejaron su vida en el campo, y por las generaciones que vienen”. Manifestó su ilusión que surjan de los jóvenes, dirigentes políticos, que en el futuro sean concejales, diputados o gobernadores.
Volvió a valorizar su esencia de “gringo del campo” y que por respeto a sus mayores no dejará la lucha, aunque digan que los pondrán de rodillas “minga nos van a poner de rodillas” repitió De Angeli ante el aplauso cerrado de la concurrencia.
Entre los políticos presentes se encontraban Elisa carca, Pedro Novau y la concejal Alicia Delaude.