Policiales
23/04/2020 - 11:00:18



Detienen a "El Francés" acusado de explotación sexual de mujeres en San Nicolás


Este miércoles 22 de abril, en horas de la tarde noche; Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás, junto a Policía Judicial dependiente del Ministerio Público Fiscal, con colaboración de personal de Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás; realizaron tres allanamientos, en el marco de una investigación por Promoción y/o facilitación a la prostitución.

LA INVESTIGACIÓN:
Se inició en el mes de octubre del año 2019, mediante un informe Policial elevado por personal de investigaciones de la delegación San Nicolás de Policía Federal, dando cuenta que dos mujeres oriundas de esta ciudad, publicaban en Facebook el lugar donde un masculino denominado como “David de San Nicolás” promocionaba a mujeres con fines sexuales.

Luego de tareas de inteligencia reservadas, se logró establecer la identidad del masculino, el cual reside en un departamento céntrico, el cual habría utilizado para que estas mujeres puedan desarrollar su actividad sexual.


CAUTIVERIO:
A mediados de Abril de este año Policía Judicial, tomó conocimiento de que un masculino apodado "El Francés"; habría mantenido cautiva a una joven mujer, a quien drogaría y mantendría encerrada, obligándola a realizar servicios sexuales a una clientela seleccionada, de acuerdo a lo declarado por la víctima.

La joven tiene 18 años de edad y logró escapar del departamento y sentar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Anoticiándose de esto el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina junto a Personal de Policía Judicial al frente de la Fiscal General Dra. Sandra Bicetti, se abocaron a certificar dichas manifestaciones de esta mujer, en la cual se reunieron elementos probatorios.


UNIFICACION DE CAUSA:
Logrando certificar que este masculino, el cual se trata de una persona extranjera de nacionalidad Francesa y quien es un reconocido integrante de la sociedad nicoleña; era quien mediante la facilitación de su departamento céntrico permitía realizar servicios sexuales, siendo este mismo el que habría mantenido cautiva a una mujer de escasa edad, a quien mediante engaños y deslumbramiento, habría llevado a vivir a su departamento, obligándola a realizar servicios sexuales, manteniéndola incomunicada, ya que a los dos días de tenerla en su locación, le saco su teléfono celular manteniendo a esta mujer bajo efectos de psicofármacos; quien en una madrugada de descuido de su captor logró escaparse.


ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN:
A raíz de los elementos recabados, se solicitaron al Juez los allanamientos de tres domicilios, (en calle Italia al 200, Paraná al 50 y Montevideo al 50, todos de San Nicolás) logrando la detención de David Senamau, Alias “El Francés”, a quien se lo imputa de Facilitación y/o promoción a la prostitución de mayores, e infracción al artículo 125 bis de Código Penal; con relación a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

Secuestrándose en los domicilios elementos de suma importancia para la investigación, tales como prendas de vestir femeninas, sábanas con rastros de sangre, psicofármacos, teléfonos celulares, pen drives (a los cuales se procederá a su apertura y análisis por la Oficina Técnica dependiente del Ministerio Publico Fiscal).


PROCESO:
Todos los elementos secuestrados serán periciados, como así también en el día de la fecha se le tomará declaración indagatoria, en sede de la UFI N° 6 a cargo del Dr Darío Giagnorio, continuando con la profundización de la investigación, la cual podría llevar a realizar nuevas medidas relacionadas a la causa en el transcurso de estos días.

La joven se encuentra acompañada a través del Centro de Asistencia a la Víctima de la Comisaría de la Mujer.

Volver



ENCUESTA