Locales
23/04/2020 - 12:04:58



La baja en el río continuará por los próximos dos meses


La altura del río Paraná continua generando la preocupación de varios nicoleños, por lo que esta mañana dialogamos en Radio Net FM 95.7, con el Prefecto Principal Gustavo Ojeda, titular de Prefectura Naval Argentina, delegación San Nicolás para conocer la situación real de la zona y sus consecuencias.

El Prefecto Ojeda señaló que el día de ayer el río tuvo una medición de un metro y que al día de hoy fue de 0,78 metros teniendo una descenso de 22 cm, "Se espera que esta baja continúe en el mes de abril y mayo con mediciones similares a los de esta semana", aclaró.

Además, adelantó que se espera la activación de la draga para este viernes, en el principal acceso de nuestra ciudad, beneficiando de esta manera el ingreso de los buques al puerto generando un mejor calado para los mismos. Por otra parte se aclaró que de acuerdo a los pronósticos, continuará descendiendo y recién a mediados de octubre se normalizaría la altura.

Consultado sobre el control y el cumplimiento de los navegantes aseguró que por el momento no se registraron irregularidades por parte de ninguna entidad náutica ni por navegantes, “ Realmente tengo que agradecer al Club Náutico, guarderías, navegantes y a las pocas personas habilitadas que respetaron todo lo solicitado, la gente sin duda ha entendido el pedido y ha cumplido con todo”, expresó el Prefecto Ojeda.

Por último se solicitó a todos los navegantes que continúen aguardando para navegar, ya que será cuestión de tiempo para poder volver a disfrutar del Río Paraná.

Las imágenes ilustrativas muestran la zona del club de Pecadores, club Somisa y otros puntos de la ciudad.

Volver



ENCUESTA