Interes General
27/04/2020 - 11:28:09



Uocra denunció a MSU por no cumplir con protocolo


El dirigente de la UOCRA San Nicolás, Juan Manuel Rebuffo, en comunicación con Radio NET FM 95.7, informó sobre la denuncia a la Central Termoeléctrica de General Rojo, con respecto al ingreso de 7 trabajadores a la empresa incumpliendo el protocolo de sanidad establecido por el gobierno.

“Cuando nos enteramos de esta situación, alertamos al municipio sobre este accionar y la empresa quedo en cumplir con el protocolo, hoy entendemos que no fue así por eso decidimos realizar la denuncia correspondiente tanto en fiscalia como en el Ministerio de Trabajo local, expresó Rebuffo.

La empresa MSU Energy, ubicada en la localidad de Gral Rojo, fue denunciada el día viernes por diferentes irregularidades, al ingresar 7 trabajadores de nivel jerarquizo de Córdoba y Tucumán a la ciudad, según argumentan desde UOCRA la empresa no habría respetado con parte de los cuidados y protocolos de sanidad con respecto al covid 19, dichas denuncia fueron presentadas por el abogado Fernado Baez, quien representa al gremio.

"Este movimiento de la empresa no se entiende, no creo que sea necesario. Hoy nosotros dentro de la empresa tenemos trabajando 37 personas de las 200, que teníamos anteriormente de la pandemia. Con el fin de cuidar a nuestras familias y las de los demás junto al municipio trabajamos seriamente en el cuidado de los trabajadores, para que el virus no ingrese a la ciudad, porque lo que esta en juego es la vida de todos", sostuvo el representante de los trabajadores de la construcción a nivel local Juan Rebuffo.

Desde el gremio entendemos que no solamente se pone en riesgo a los trabajadores, sino que a todos los nicoleños, ya que estas personas están vinieron acá y salieron a hacer compras”, expresó Rebuffo. “No sabemos en qué estado vinieron estas personas a la ciudad” y eso nos preocupa por eso decidimos realizar estas denuncias con el pedido de hisopado, para llevar tranquilidad a toda la comunidad.

Vale destacar que La parte energética esta habilitada para trabajar, siempre y cuando se respete el protocolo de salud establecido por el Gobierno de la Nación.

Por último Rebuffo expresó " Me preocupa seriamente que este accionar se este dando en otras empresas, porque estarían poniendo en riesgo la vida de todos los habitantes de la ciudad"

Volver



ENCUESTA