Locales
29/04/2020 - 11:51:23



Piden que médicos extranjeros revaliden sus títulos


En el marco de las sesiones virtuales llevada a cabo desde la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante, se solicitó mediante una nueva videollamada el tratamiento del expediente que contiene el pedido de revisión por el posible ingreso de personal de salud extranjero.

En diálogo con Radio NET FM 95.7, el actual concejal Danilo Petroni, explicó que el pedido tiene que ver con la gran preocupación sobre el ingreso de personal de salud extranjero, de no cumplirse con los requerimientos de la ley actual.

Lo que pedimos básicamente es que se revaliden los títulos de estos profesionales de el país Cubano, esto no quiere decir que estemos en contra del ingreso de los profesionales, si no en que no se deje de respetar la ley. Aquí en nuestra ciudad contamos con la cantidad de médicos necesarios y capacitados para afrontar esta pandemia”, agregó Petroni.

En este sentido además, se informo, que cada profesional extranjero que cumpla funciones en otro país, solo recibirá el 10 por ciento de lo acordado por las autoridades del gobierno que lo represente.

Por otra parte en cuanto al contagio del virus y los médicos el Dr. Danilo Petroni, explicó que los profesionales se encuentran dentro de los contagios horizontales al estar en contacto directo con personas con Covid-19 y colegas, esto se debe al movimiento constante que tiene los médicos en distintos establecimientos. En la medida de lo posible los profesionales de la salud podrían solo trabajar en un solo lugar. Esto quedará bajo criterio personal de cada doctor. Analizó el concejal.

En cuanto al pedido presentado en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en lo que es la emergencia sanitaria y el posible ingreso de profesionales extranjeros el escrito dice lo siguiente:

“ El Honorable Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, se dirige al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof a fin de expresar nuestra preocupación ante la posibilidad que se permita el ejercicio de la medicina a personas extranjeras que no cuenten con la habilitaciones correspondientes otorgadas por el Colegio Medico de la provincia”
|

Volver



ENCUESTA