Educación
30/04/2020 - 19:29:54



Propuesta para trabajar Educación Emocional


A partir de la pandemia por el coronavirus Covid-19, todas las actividades -sociales, educativas, laborales-, se vieron afectadas. El confinamiento puede tener sus momentos agradables y otros no tanto.

Por ello, desde el Jardín de Infantes Estrella de la Mañana comparten con sus alumnos, sus familias y la comunidad en general, una propuesta institucional para trabajar Educación Emocional: El frasco de la felicidad.

Los procesos y conexiones neuronales se desarrollan mejor cuando funcionan con pensamientos y emociones positivas que provienen de Amor. Como ser alegría, empatía, entusiasmo.

Les proponemos llenar estos frascos todas las noches con acciones positivas que nos permiten evocar emociones que se desprenden del amor. Dialogar con nuestros niños sobre aquello que nos hace bien. Y llenar estos frascos con pensamientos positivos, buenas acciones o lindas experiencias del día.

Acallar los pensamientos negativos antes de dormir es parte de nuestro Proyecto Institucional sobre Higiene del Sueño. ¡Para grandes y chicos!
¡Que lo disfruten!


Facebook: Jardín Estrella de la Mañana
Correo: info@jardinestrelladelamañana.com.ar
Cel: +54 9 336 4620166

Volver



ENCUESTA