Locales
04/05/2020 - 18:03:09



El Consejo Escolar recibió protectores faciales


La Municipalidad de San Nicolás junto al grupo de voluntarios nicoleños realizaron una nueva entrega de elementos para cuidar la salud de todos los nicoleños que trabajan en permanente contacto con otras personas.

En este caso se entregaron unos 100 protectores faciales al Consejo Escolar San Nicolás para que sean distribuidos convenientemente en las distintas escuelas de la ciudad.

La Presidente del Consejo Escolar Malena Albert contó que “la idea es entregar protectores faciales a todo el personal de las escuelas de la ciudad, pero en esta primera etapa, cubriremos a todos los que están entregando los cuadernillos de continuidad pedagógica y los bolsones de alimentos. En este momento, ellos son los que están en mayor contacto con otras personas”.

“Queremos agradecer a la Municipalidad y a todos los voluntarios que trabajan todos los días sin ningún tipo de interés más que el de cuidar a todos los vecinos de la ciudad”, agregó.

Desde que se decretó el aislamiento obligatorio a nivel nacional para prevenir el contagio del virus COVID-19, los voluntarios nicoleños comenzaron a trabajar en la confección de protectores faciales, barbijos, batas, cofias y botas para todo el personal que trabaja en contacto permanente con otras personas.

Para la elaboración de estos elementos, la Municipalidad de San Nicolás colabora con la materia prima y, luego, el grupo de voluntarios se organiza para poder confeccionar las prendas.

Hasta el momento ya se han entregado más de 6000 elementos de protección en los diferentes centros de salud, a las fuerzas policiales y a muchas instituciones de la ciudad que cuentan con personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Volver



ENCUESTA