Locales
07/05/2020 - 20:33:45



Empresas donaron más de 2 millones en insumos


Un grupo de empresas de la ciudad sumó donaciones a la lucha contra el coronavirus que ascienden a un monto global de $2.500.000; en insumos médicos, barbijos, alcohol en gel y líquido, unidades sanitarias de prevención, alimentos no perecederos, entre otros. Los elementos fueron entregados a los comités de trabajo de Salud y Asistencia Social, que se ocuparon de la distribución.

Los empresarios fueron convocados por el Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, quien fue además uno de los principales aportantes. Las otras empresas fueron:
- Terminales y Servicios S.A.
- Profertil
- AES
- Pamsa
- ACA
- Ternium
- Atanor
- Yara
- Exponenciar S.A. (ExpoAgro)

La mayoría de estas empresas realizó su colaboración en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que ejecutan todos los años y que en esta oportunidad se abocaron a contribuir con la Municipalidad de San Nicolás y los comités de trabajo de Salud y Asistencia Social en la lucha contra el coronavirus.

Cabe destacar que los comités de trabajo fueron creados por iniciativa del Intendente Manuel Passaglia y reúnen a los principales actores de la ciudad en cada temática. En particular, el comité de Salud tiene representantes de la Sec. de Salud, SAME, Hospital San Felipe, Hospital Zona Norte, Ejército Argentino, Círculo Médico, colegios profesionales como el de Bioquímicos, Odontólogos y Famacéuticos, PAMI, la Cruz Roja, clínica San Nicolás, sanatorio de la UOM, Grupo Oroño, CEM, miembros del Concejo Deliberante de todos los bloques políticos.

Mientras que el comité de Asistencia Social lo integran junto al Municipio, el referente local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación, Prodenya, el Consejo Asesor de Políticas de Discapacidad (CADIS), hogares y centros de día como la Casita de Tati, El Amanecer y San Hipólito, referentes de las iglesias de San Nicolás, como el Padre Matías, el Padre Damián y el Pastor M. Vitrano, el Obispado, concejales de todos los bloques políticos y líderes de ONG y Movimientos Sociales.

Volver



ENCUESTA