Locales
11/05/2020 - 10:44:58



Reunión con integrantes de la mesa social


El intendente Manuel Passaglia recibió al Padre Damián Vidano y al Pastor Marcelo Vitrano para evaluar la situación social producto de la pandemia en San Nicolás.

La semana pasada, el Intendente de la ciudad comenzó a trabajar de manera más personalizada con integrantes de cada uno de los tres sectores con los que el Municipio viene trabajando de manera articulada desde la llegada de la Pandemia: la “mesa de salud”, la “mesa económica” y la “mesa social” que es integrada, entre otras instituciones, por diferentes referentes de la iglesia.

“Con estas pequeñas reuniones que comenzamos a armar todos los días, buscamos ser más prácticos y efectivos a la hora de tomar nuevas decisiones en conjunto. Cada aporte de los referente de estas mesas, es clave para que San Nicolás pueda derrotar al coronavirus y volver a la normalidad lo antes posible”, expresó el Intendente.

“Tanto el Pastor Marcelo Vitrano, como el Padre Damián integran la “mesa social” que conformamos apenas se inició el aislamiento social para atender las necesidades que fueron surgiendo de los sectores más vulnerables. Ya pasaron casi dos meses de aquel primer encuentro y lo que hicimos fue enumerar cada una de las acciones realizadas para evaluar cómo seguir”, dijo Manuel Passaglia.

“Entendimos desde el principio que lo más efectivo sería articular el trabajo en este ámbito, reuniendo tanto a las organizaciones sociales como a los distintos niveles del Estado, para unificar esfuerzos y la operatividad de las acciones”, analizó el Intendente Municipal.

Manuel Passaglia evaluó que fue “una reunión positiva” en la que se establecieron ciertos indicadores para continuar la tarea social en cada uno de los barrios de la ciudad. “La pandemia nos dio tiempo para trabajar y lo aprovechamos, pero somos consientes que será largo y que hay muchas familias que no la están pasando bien, entonces es ahí donde tenemos que estar junto a los vecinos para brindarle la contención necesaria”.

“Llevamos distribuidos más de 120 mil kilos de alimentos en sectores que atraviesan las mayores dificultades como consecuencia del aislamiento y del lógico parate de la economía”, señaló Passaglia.

Recordemos que la ayuda social se viene realizando a través de instituciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, movimientos sociales y también partidos políticos en todos los barrios, de acuerdo a un análisis inicial de situación que realizó la misma “mesa social” conformada por el Ejecutivo.

Volver



ENCUESTA