Locales
11/05/2020 - 18:29:42



Confirman paro de colectivos desde el martes


No hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las Cámaras Empresarias del interior del país, la FATAP; la UTA y el Ministerio de Transporte. Se decretó paro de colectivos para el martes 12 de mayo.

La medida de fuerza convocada por la UTA comienza desde la hora 0 del martes 12 de mayo hasta el miércoles a las 24, lo confirmó Tomás Lencina, Secretario General de la seccional de la UTA San Nicolás. Explicó además, que un 90% de los trabajadores del interior del país cobró solo entre un 30 y 50 por ciento del salario. En el caso de San Nicolás, los choferes "no han cobraron un solo peso correspondiente al mes de abril".

El miércoles habrá una nueva audiencia entre las parte para avanzar en una solución al conflicto. El encuentro está previsto para las 13.30 horas mientras se estará desarrollando la medida de fuerza.

Un documento firmado por Roberto Fernández, secretario general del gremio, se convocó al cese de actividades en el interior a partir de la hora 0 de este martes 12 de mayo ante “la falta de pago de los salarios”. Además afirmó que “la UTA solicitó desde el primer momento a empresarios y Gobierno que hallen mecanismos para ofrecer soluciones en el contexto del compromiso demostrado por los trabajadores en la emergencia”.

Volver



ENCUESTA