Interes General
12/05/2020 - 11:14:51



Bono de PAMI y ANSES para jubilados y pensionados


Este lunes, la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto con la administradora de ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron una serie de medidas extraordinarias dirigidas a los jubilados, a pocos días de que los adultos mayores reciban otro incremento en sus jubilaciones por decreto del Gobierno nacional.

Las funcionarias confirmaron que el PAMI pagará una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos por los meses de marzo, abril y mayo a 540.000 adultos mayores que reciben bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados en el marco del programa Probienestar.

Esta suma se incorporará como concepto a los recibos de haberes, aunque el total puede variar dependiendo de la zona geográfica y la modalidad del bolsón. La canasta de alimentos incluida se elabora en base a enfermedades preexistentes que puedan sufrir personas de edad avanzada.

Además, anunciaron que PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos correspondientes a marzo, abril y mayo para 4.200 centros de jubilados y pensionados que están afectados por el aislamiento social y que, por ello, no pueden hacer frente a los gastos fijos, como los servicios básicos de luz y agua.

A su vez, se informó que el PAMI puso en funcionamiento una línea gratuita exclusiva para consultas relacionadas al Covid-19, a la cual se puede acceder llamando al 139, opción 9, desde todo el país.

Volver



ENCUESTA