Policiales
12/05/2020 - 12:01:51



Detuvieron a Benítez, el sujeto que privó de la libertad a su familia


El fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz diálogo con RadioNet 95.7, sobre el operativo llevado adelante en la mañana de este martes, en barrio La Loma. Un sujeto, que salió de la cárcel hace un mes, se atrincheró con su familia en su casa. Estaba armado.

El Dr. Mugica Díaz contó que en horas de la madrugada, alrededor de las 3:30, se recepcionó una denuncia al 911, sobre una pelea de pareja en una vivienda de calle Islas Malvinas al 600.

Los primeros en constituirse en el lugar fueron los efectivos de la Comisaría Tercera y el Comando Patrulla que fueron recibidos por Leandro Maximiliano Benitez de 30 años, quien tenía en su poder un arma de fuego y mostró una actitud irascible.

El fiscal explicó, que si bien, la situación estaba habilitaba legalmente a los uniformados a ingresar al lugar y reducir al agresor, al haber gritos de auxilio desde el interior, los funcionarios decidieron acertadamente, dialogar con Benítez para no poner en peligro la integridad física de las víctimas.

Dentro de la vivienda se encontraban sus tres hijos de 1, 6 y 10 años; su mujer embarazada y su madre. El mas pequeño es hijo de el, los mayores de la pareja anterior de su actual mujer.

De inmediato, se solicitó la presencia del GAD y del Grupo Halcón quienes intentaron hacer entrar en razón al sujeto.

Finalmente, y luego de 8 horas de negociación, se entregó y fue detenido.

Benítez salió de la cárcel hace un mes y 10 días, proveniente del penal de Junín; luego de cumplir una condena de 6 años por robo calificado. Además, tiene otros antecedentes penales. La fiscalía trabaja ahora en dilucidar los detalles de lo sucedidos y tomarle declaración testimonial a las víctimas.


El Dr. Mugiza Díaz destacó que todo se haya "manejado con prudencia".

Volver



ENCUESTA