Salud
13/05/2020 - 20:31:13



Médico de San Pedro que hace guardias en La Emilia con Covid-19 positivo


Se trata de un médico de 57 años, nacido en San Nicolás pero que hace años vive en las afueras de San Pedro. Realiza guardias en el dispensario de La Emilia. Sintió malestar, se activó el protocolo sanitario y le realizaron el hisopado en el hospital. Dio positivo al test de Covid-19.

Diario EL INFORMANTE consultó a la Secretaría de Salud Municipal desde donde confirmaron que un médico de la localidad de San Pedro que trabaja en Baradero y realiza guardias los domingos por la noche en el dispensario de la localidad de La Emilia, tiene coronavirus positivo.

El domingo pasado, solo atendió a un niño y estuvo en contacto con sus compañeros de trabajo. Todos ellos fueron notificados y se activó el protocolo de aislamiento correspondiente y el seguimiento de sus estados de salud.

El lunes por la mañana, el médico había comenzado con tos, dolor en el cuerpo y dolor de garganta. Lo trasladaron al hospital San Felipe donde le realizaron el hisopado y luego volvió a su domicilio en San Pedro, donde reside junto a sus esposa y dos hijas.

Este miércoles se conoció el resultado del test, que dio positivo. Al no ser una persona que reside en San Nicolás no es considerado un caso local y no se sumará a las estadísticas epidemiológicas locales.

El profesional de la salud trabaja en internaciones domiciliarias de IOMA en San Pedro, es médico de Pami en Baradero y trabaja en el CEM de allí. También realizó internaciones domiciliares de IOMA los primeros días de mayo en la localidad de Ramallo. Ademas de los domingos por la noche toma la guardia del dispensario de La Emilia.

Desde san Pedro nos informaron que se armó un listado preliminar de personas que mantuvieron contacto con el médico en San Pedro y Baradero y serían entre 20 y 30 personas, sumadas estas a las aisladas en nuestra ciudad de manera preventiva y obligatoria.


INFORMACIÓN PUBLICADA POR VISIÓN REGIONAL DE SAN PEDRO

Este miércoles el Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Salud Guillermo Sancho anunciaron que un médico de nuestra ciudad dio positivo al análisis de COVID 19 que se había realizado en San Nicolás, distrito en el que cumple funciones, además de Baradero.

En San Pedro, no trabaja en el Hospital ni en las clínicas privadas, pero sí lo hace a domicilio para pacientes de IOMA. Además trabaja en el CEM de Baradero y la Emilia. El médico ya entregó un listado con el nombre de una veintena de personas con las que estuvo en contacto.

Según fue desarrollado durante la conferencia de prensa, el médico de 57 años vive con su pareja y dos menores de edad, en las afueras de la ciudad.

Este caso se suma a otros dos registrados más temprano en Baradero, confirmados por el propio Intendente Esteban Sanzio en conferencia de prensa.


Volver



ENCUESTA