Locales
14/05/2020 - 12:56:18



Sesión ordinaria online del Concejo Deliberante


A pesar de estar suspendidas todas las actividades presenciales en el Honorable Concejo Deliberante, se sigue respetando el cronograma de Sesiones Ordinarias establecidas por el Honorable Cuerpo.

Respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las Comisiones Internas del Concejo Deliberante continuaron trabajando de manera virtual, por video conferencia. Como resultado de ello, realizaron diferentes recomendaciones, en forma de dictamen, que fueron tratadas en la Sesión Ordinaria del 14 de Mayo.

En dicha Sesión, se aprobó por unanimidad, el proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, que modifica las normas que regulan la construcción de veredas. Esto permitirá la unificación y la consiguiente mejora del espacio público, tanto en su condición estética como en la seguridad de su tránsito.

También se ratificó el Contrato de Comodato suscripto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) por el cual se otorga en comodato al Municipio, un vehículo tipo furgón que se encuentra equipado como ambulancia.

Además, en el Marco del "Programa Especial de Emergencia Educativa" se ratificó el Convenio, celebrado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por lo que esta Dirección otorgará al Municipio una asistencia financiera, destinada al financiamiento de obras prioritarias en materia de infraestructura escolar y gastos derivados, para el funcionamiento y mantenimiento de establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contratación de obras, bienes y servicios que resulten esenciales.

Asimismo se aprobó una Resolución dirigida al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof con el motivo de manifestar su preocupación ante la posibilidad que se permita el ejercicio de la medicina a personas extranjeras que no cuenten con las habilitaciones correspondiente otorgadas por el Colegio Medico de la Provincia.

En otro proyecto aprobado, el Honorable Cuerpo, se dirigió a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitar informe Cantidad de prisiones domiciliarias y beneficios de excarcelación a detenidos con residencia en nuestra ciudad otorgadas con motivo de la Pandemia COVID 19, antecedentes y condiciones de otorgamiento. Al mismo tiempo manifiesta su rechazo a cualquier decisión que implique el desconocimiento de las normas vigentes para la liberación de personas que se encuentren privadas de su libertad.

Volver



ENCUESTA