Locales
14/05/2020 - 18:59:36



Yacarés y víboras en las costas nicoleñas


Durante los últimos días se registraron imágenes que fueron compartidas en las redes sociales que muestran la presencia de yacarés en las costas del río Paraná. Si bien son especies que habitan más al norte y no es muy común verlos en nuestra zona, el contexto actual ha permitido que sean avistados. Generalmente hacen apariciones después de alguna creciente y muy esporádicamente.

En uno de los videos compartido por pescadores artesanales se puede ver a uno de los yacaré muy relajado merodeando por la zona. Otras imágenes muestran un ejemplar en el Club de Regatas.

Cuando el hombre retrocede la naturaleza avanza. Como estos visitantes, también se ha sabido de otros reportes de aves y pequeños mamíferos en zonas semi urbanas de San Nicolás, disfrutando de unos días de calma.

Este tiempo de confinamiento bien vale para que podamos reflexionar cuán invasiva puede ser la presencia humana en el ambiente y el abuso de los recursos naturales con los que contamos. Darle un respiro a la tierra, cuidar nuestro suelo y sus especies, respetar nuestro medio; más que una opción, es una necesidad.

Volver



ENCUESTA