Salud
14/05/2020 - 19:30:56



Sanatorio de la UOM: Campaña Contagio Cero


En la mañana de hoy, comenzaron las jornadas de capacitación al personal sanitario de la clínica de la UOM. En ese marco, los empleados de la clínica escucharon a los integrantes del comité de infectología, al Director, y a las empleadas, que en primera persona dieron testimonio de su accionar durante el tratamiento de pacientes con diagnóstico Coronavirus positivo.

"El objetivo es seguir concientizando, ahora con nuestra propia experiencia de haber tratado con pacientes que transitaron la enfermedad durante varios días en nuestra institución, y lograr que podamos seguir en el mismo camino para cuidarnos y preservar la salud de todo el personal", señaló el Dr Pablo Primucci, Director del Sanatorio Metalúrgico.

La licenciada Melisa Pesaressi, jefa del departamento de enfermería, instó a no “dormirse en los laureles, y seguir bregando entre todos para lograr los mejores objetivos. Esto recién empieza”, manifestó la licenciada Pesaressi.

En tanto el Dr Andres Zambrana, integrante del Departamento de infectología, dijo estar orgulloso, y sentirse seguro trabajando con una institución y personal que han hecho carne la necesidad de cuidarnos entre todos. Teniendo en cuenta que estamos en la mismísima trinchera, o en la primera línea de fuego, es que necesitamos tener actitudes seguras y de protección y mutua, y hacia nuestros compañeros. “Sin dudas estamos escribiendo con nuestro propio puño y letra una historia que será recordada dentro de muchos años, y tenemos que poder ser testimonios vivos de que aquí estuvimos.”

Las enfermeras Eliana Parelli y Virginia Acevedo, dijeron haber sentido mucho miedo, en el principio del tratamiento de los pacientes, pero que el apoyo profesional y el suministro de los elementos de protección personal, le brindaron la seguridad suficiente para poder trabajar con tranquilidad.

Mientras que Romina Jofre, mucama del área de guardia de pacientes con insuficiencia respiratoria, se manifestó en el mismo sentido que sus compañeras enfermeras y haber participado desde adentro mismo del simulacro realizado, le permitió tomar conocimientos y llevarlos a la práctica.

“El alto índice de contagios, ocasionados en el ámbito de la salud en nuestro país, teniendo en cuenta, la cantidad de infectados y comparándonos con otros países del mundo, nos llevó a tomar esta decisión de capacitar al personal y apoyarnos mutuamente, institución, profesionales y empleados en general, para lograr el objetivo. Contagio cero es un trabajo a conciencia y muy necesario, fueron las palabras de uno de los máximos referentes del comité que lleva adelante esta iniciativa, Dr Andres Zambrana.

Volver



ENCUESTA