Policiales
18/05/2020 - 10:52:42



Estafaron a jubilada por celular mediante la utilización del cajero


El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo. Una mujer de 68 años recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por empleado del banco

La voz masculina del otro lado del teléfono, le manifestó que la contactaba ya que su marido había sido beneficiario del Bono IFE de $10.000.

La mujer no cortó la llamada y siguió las indicaciones del sujeto, quien le pidió que se dirija a un cajero. La mujer le hizo caso y fue al banco acompañada por su nieta.

Una vez allí, y con el sujeto en el teléfono, realizó todas las operaciones que este le indicaba utilizando su tarjeta de débito y la de su marido.

Pasaron 90 minutos cuanto el estafador cortó la comunicación y le dijo que la volvería a llamar más tarde. La mujer no volvió a recibir un llamado y constató luego que se le habían depositado sólo $3000.

La víctima, fue al banco a reclamar el dinero restante del supuesto bono, y fue allí que le avisaron que había sido estafada. Los ladrones sacaron 2 créditos que ya habían sido trasladados a otras cuentas bancarias.

Se trata de un total de $202.200 que ahora deberá devolver la damnificada.

Volver



ENCUESTA