Culturales
18/05/2020 - 13:17:45



Bienal de Arte Virtual Movilizarte del 20 al 31


Del 20 al 31 de mayo de 2020, vamos a estar realizando un recorrido por un mapa virtual, continuando con la esencia del arte en vivo y abierto a la comunidad y con una mirada sostenible.

Podrás seguir la Bienal por Instagram @movilizartesn y la web www.movilizarte.com.ar en la sección de videos en vivo y Facebook por Facebook @movilizartesn la fecha y horario de cada una de las propuestas son las que se difunden en la agenda.

Cada uno de los artistas y profesionales en las distintas expresiones abrirá las puertas para que ingresemos al universo de sus cuarentenas creativas, desde la pintura, la escultura, la impresión 3D, el mosaiquismo, las literatura, la expresión corporal, la danza, la ilustración, el diseño multimedia, la fotografía y la intervención de objetos.

La Radio se involucra e forma activa, con una pregunta a la audiencia ¿Qué recuerdo atesoramos hasta que volvamos a encontrarnos?.). El público se enfrentará así a un desafío lúdico creativo donde aportar sus sensaciones a partir de este momento de confinamiento, pudiendo dejar su audio en el whats app 3364319397, de lunes a viernes de 19 a 20hs.

Una serie de interesantes conversatorios iniciados por Cálamo (Galería de Arte de San Nicolás) lleva el circuito a la dimensión de la reflexión propia y colectiva.

En un plano solidario diversas ONG atravesadas por el arte en sus fibras más íntimas, brindarán talleres en vivo.

La invitación solidaria de la Bienal es a colaborar con un aporte a para comedores vulnerables de nuestra ciudad, en el marco de la necesidad urgente que se está viviendo durante este tiempo de pandemia a través de la web: www.movilizarte.com.ar y con la opción de realizar un aporte a la Comunidad artística, que también es un sector altamente afectado durante esta época de confinamiento La Bienal conlleva la premisa de transformar a la sociedad, de ofrecer herramientas para superar desafíos, de proponer otra mirada a la Comunidad, llegando a los sectores más vulnerables y a un público inclusivo.

Movilizarte es una Organización sin fines de lucro que fomenta el arte y la solidaridad para lograr una transformación social y mayor bienestar en las personas.

El equipo de Movilizarte está conformado por Valeria Vercelli, Gustavo Becci, Eric Franco, Coti Compá, Baltasar Schubert, Gabriela Manavella, Laura Chitarroni, Sebastián Filipovic, Estela Lagorio, Gustavo Martinelli, Gustavo Giampietro, Liliana de la Fuente, y Susana Filiberti , este grupo viene trabajando en forma colaborativa con otros profesionales como Leandro Peón y Jerónima Domínguez, y como así también, diversas ONG y demás artistas que se suman continuamente a las distintas propuestas. Aes San Nicolás en su aniversario de 27 años en la Argentina apoya la iniciativa de la Bienal Virtual y la difusión de los artistas y su labor.

Ingresando por Instagram o Facebook desde
@movilizartesn
O desde la web
http://www.movilizarte.com.ar/#videos

Volver



ENCUESTA