Interes General
19/05/2020 - 08:36:00



El gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos


En el marco de la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández estableció la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, pese a que hay cesantías en la provincia de Buenos Aires como consecuencia del Covid-19.

Asimismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación, informaron.

"Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este Decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales", agregaron.

En el contexto de la crisis del coronavirus, cabe recordar, que el Estado debió asistir a cientos de empresas para pagar el salario y que otras se endeudaron con créditos para iguales fines y así preservar puestos de trabajo.

Volver



ENCUESTA