Policiales
21/05/2020 - 15:55:14



Con 9 millones de pesos por Ruta 9 y sus nervios lo delataron


Pasado el mediodía de jueves, personal del departamento Vial de San Pedro, se encontraba realizando un control sobre la Ruta 9 Km 152, cuando al detener a un automóvil BMW color blanco, patente AC856AH, observan que el conductor presentaba un importante estado de nerviosismo.

Le solicitan la identificación como así también los papeles del automóvil. Tras ello deciden revisar la unidad y en el interior encuentran una suma de dinero millonaria que según manifestó la trasladaba desde San Nicolás hacia Tigre.

No pudo acreditar la procedencia lícita de 9 millones de pesos y 95 mil dólares. No poseía documentación respaldatoria, tan solo expresando que el dinero pertenecía a una mujer de origen chino.

El conductor del BMW fue identificado como Amado Daniel Guillen Alvarez, paraguayo de 26 años. En su documento figura que se domicilia en José C. Paz. El mismo poseía un permiso para circular.

Personal Vial de San Pedro dieron inmediata intervención al Juzgado Federal de San Nicolás, quienes son los que intervienen en la investigación, y determinaron el secuestro del dinero y vehículo, la notificación de la formación de la causa por Lavado de activos e Infracción a los artículos 205 y 303 del CP; y posterior liberación del conductor. Ya que es un delito excarcelable.

Aun se desconoce la procedencia de la millonaria suma.

Más tarde se presentó en el lugar una mujer de origen Chino de apellido Wen de 49 años, domiciliada en José C. Paz, a reclamar su dinero a bordo de un Audi. Lo hizo acompañada de un escribano público. Manifestó que el dinero se lo prestó un compatriota de San Nicolás para realizar una operación inmobiliaria en Nordelta.

La totalidad del dinero fue incautado y quedó a disposición del Juez Federal Carlos Villafuerte Russo. Quien tomará declaración a la mujer y ella deberá demostrar el origen del mismo para ser devuelto o en su defecto continuará incautado.

ACLARACIÓN: En un primer momento trascendió que la suma hallada era menor, pero tras el conteo definitivo supero los 9 millones de pesos.

Volver



ENCUESTA