Salud
21/05/2020 - 19:31:13



Balance positivo de las tareas frente a la pandemia


Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la “mesa de salud” donde el Intendente Municipal analizó con los representantes de cada institución, la situación de la pandemia en San Nicolás.

“No tengo dudas que el trabajo articulado que venimos realizando hasta acá fue muy efectivo. Estamos mucho mejor preparados para enfrentar la pandemia que hace dos meses atrás”, dijo Manuel Passaglia quien de todos modos aseveró que “no nos podemos relajar, ni dejar de tomar medidas para cuidar a los nicoleños, ya que lo peor todavía no pasó”.

“Hoy en San Nicolás contamos con 60 respiradores y distintos centros equipados con todos los elementos necesarios para la atención del Covid-19. Además, otro dato importante para destacar, es que el 100% del personal de la salud se encuentra vacunado”, añadió el Intendente Municipal.

Por su parte se informó que a partir de junio la Municipalidad tendrá a disposición un sistema de emergencia regional que asistirá a la Clínica San Nicolás, el Sanatorio de UOM y el Hospital San Felipe, como así también se gestionará la llegada de los testeos rápidos para el personal de salud.

Antes de finalizar la reunión en la que participaron autoridades del sector sanitario de la ciudad, Manuel Passaglia se refirió a las autorizaciones y permisos que recibió de Provincia para seguir dándole lugar a una cuarentena sustentable para la ciudad: “En cuanto a la reactivación económica, seguimos dando pasos en concreto. Esta semana comenzó a trabajar en La Emilia la empresa Motomel, y desde este fin de semana los comercios podrán también abrir los sábados en el horario de 8 a 13hs. Con respecto a las empleadas domésticas tenemos aspiraciones que la próxima semana vuelvan a la actividad”.

“En cuanto al aspecto recreativo, elevamos los protocolos que incluyen gimnasios, deportes individuales y la posibilidad de utilizar el autódromo para entrenamiento de ciclistas y atletas. Quedaron en avisarnos antes del fin de semana, así que estamos a la espera de esa respuesta”, aclaró el Intendente y añadió: “Toda nueva actividad que se autorice la apertura cuenta con las medidas necesarias para evitar contagios y está claro que en caso de que generen un perjuicio para la salud de los nicoleños, se volverá atrás en la decisión sin dudarlo. La prioridad es siempre la salud”, finalizó.

Volver


ENCUESTA