Salud
22/05/2020 - 18:19:52



Teleconferencia entre médicos Argentinos e Italianos


Teleconferencia Ternium - Humanitas

Ternium realizó una teleconferencia entre médicos de nuestra comunidad y médicos italianos del Hospital Humanitas, del grupo Techint, con sede en Milán.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias en lo que refiere a la contención del COVID - 19, el pasado viernes 15 de mayo por la mañana, se realizó, en el Hotel Plaza de San Nicolás, una teleconferencia dónde participaron representantes municipales y del área de Salud de las comunidades de San Nicolás y Ramallo, incluido el intendente de esta localidad, Gustavo Perie.

Esta jornada, se suma al conjunto de acciones que Ternium realiza dentro de un proyecto de 360° para hacer frente al avance del Covid - 19, dentro de las comunidades cercanas a las plantas donde opera. Participaron representantes de Hospitales de Italia, México, Brasil y Argentina, Aquí, se conectaron al encuentro funcionarios y médicos San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate, Pilar y Bahía Blanca por la provincia de Buenos Aires. También personal sanitario de Neuquén y Añelo. Además, participaron referentes de las áreas de Servicio Médico de las plantas de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción.

Vale destacar que, para llevar a cabo la teleconferencia, se acondicionó una sala especial para que los participantes puedan trabajar cumpliendo con los protocolos de prevención establecidos, manteniendo la distancia social preventiva.

Durante el comienzo de la charla, el Doctor Salvatore Badalamenti, jefe de Emergencias del Hospital Humanitas de Milán, Italia, brindó detalles y recomendaciones sobre las transformaciones en el flujo de pacientes y personal hospitalario con COVID-19 tanto médico como no médico, y el cuidado del personal del hospital (médico y no médico) donde incluyó protocolos de contención psicológica.

Por su parte, el Doctor Michele Ciccarelli, responsable de la unidad operativa de medicina general y neumunología de Humanitas, y también responsable de la unidad especial de atención de coronavirus, explicó cuáles fueron las principales terapias en pacientes con problemas respiratorios, las drogas y posología que se están utilizando en los distintos casos. Además, hizo referencia al estado actual de los pacientes con padecimiento leve y moderado, y aquellos que atraviesan una terapia intensiva.

Luego de la presentación hubo una exhaustiva sesión de preguntas y respuestas en la que los especialistas italianos evacuaron dudas de sus pares que presenciaban la charla en México, Brasil y Argentina.

Finalizada la jornada, algunos de los participantes expresaron sus conclusiones:

Juan Manuel Desposito, director del Hospital Gomendio de Ramallo, expresó su agradecimiento con la expectativa de una posible nueva reunión entre los profesionales de la salud. “Estos encuentros son muy relevantes porque nos ayudan a entender la metodología de trabajo que se llevó adelante en lugares donde la enfermedad tuvo consecuencias difíciles”.

Por su parte, Pablo Gavazza, director del Hospital San Felipe de San Nicolás, se mostró interesado por la “sinergia que lograron en el Hospital Humanitas entre las distintas especialidades de la medicina que se abocaron al tratamiento directo del coronavirus. Un camino que debiéramos repetir en nuestras comunidades”, dijo.



Volver



ENCUESTA