Salud
25/05/2020 - 22:06:37



Recorren barrios vulnerables para detectar posibles contagios


A partir del nuevo plan conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y autoridades locales continúan los operativos para detectar casos sospechosos de Coronavirus en cada municipio de la Provincia. El objetivo específico es la detección temprana de síntomas para atacar focos de posibles contagios en los barrios populares que tengan circulación comunitaria para evitar que haya brotes.

La visita a cada distrito se planifica según la información del Registro público provincial de Villas y Asentamientos precarios, del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la distribución de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En cada vivienda, se toma la temperatura corporal y además se hace un cuestionario para identificar si la persona tiene síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso o se trata de alguna otra enfermedad.

Toda esta información recolectada también se utiliza en el sistema informático de monitoreo de tiempo real de la evolución de los casos de COVID 19 en villas y asentamientos. Es un panel de control puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia en el que están mapeados los casi 2 mil barrios populares bonaerenses en los que viven 423 mil familias.

El Gobierno bonaerense diseñó un plan para buscar casos de COVID19 positivos en villas o asentamientos de los 135 distritos bonaerenses, a partir de tests serológicos. El relevamiento detectó en San Nicolás 16 barrios populares en los que viven un total de 1.359 familias, aunque aún se desconoce de qué manera se implementarán los controles en nuestra ciudad.

Volver



ENCUESTA