Locales
29/05/2020 - 18:32:47



Banco Hipotecario atenderá el sábado a municipales


Con más de 10 puntos de entrega en las dependencias municipales de la ciudad y las delegaciones, se realizó exitosamente la entrega de tarjetas del Banco Hipotecario a los cerca de 1000 empleados municipales. Este sábado, el Banco Hipotecario decidió atender de 10 a 13 horas para evacuar cualquier tipo de consultas que tengan los municipales.

“El operativo de entrega de tarjetas estuvo muy bien organizado, los empleados colaboraron mucho y se pudieron repartir prácticamente todas en una semana, sin inconvenientes”, afirmaron desde la sucursal local del Banco.

La decisión de que los empleados municipales cobren sus haberes en el Banco Hipotecario fue impulsada por el Intendente Manuel Passaglia, como un beneficio para los empleados y otorgar facilidades de cobro en esta época donde las colas de los bancos son un punto de conflicto por la aglomeración de personas.

“En San Nicolás hay 3 bancos públicos. El Nación y el Provincia, que están colapsados por la cantidad de personas que cobran allí sus haberes; y el Hipotecario, que tiene capacidad ociosa gran parte del mes. Por eso elegimos este, para que el empleado tenga una atención más personalizada y facilidades de vinculación”, expresó Passaglia.

El Banco Hipotecario es 65% público y 35% privado. Ya son varios los municipios de la Provincia de Buenos Aires que decidieron pasar allí sus haberes. Desde el Municipio, insisten en que además de las facilidades de atención que ofrece el Hipotecario, también se multiplicarán los beneficios: hay descuentos, promociones especiales, bonificaciones en todo el país al ser un banco nacional.

La razón que terminó por definir el cambio es que, en el Hipotecario, el Municipio pasará a ser el principal cliente, por lo que los empleados municipales tendrán beneficios especiales. El caso de este sábado, en que el Banco abrirá específicamente para evacuar dudas ante el primer cobro, es un claro ejemplo.

“Desde el propio banco nos aseguraron que van a trabajar permanentemente en mejorar la calidad de atención de los empleados municipales, que serán sus clientes más importantes de aquí en adelante”, enfatizó el Intendente.

Cabe recordar que, ante el anuncio del cambio de banco se generó una discusión de parte de los concejales de los bloques opositores, quienes presentaron un reclamo poniendo el foco en que esta transición sería perjudicial para los empleados, por los trámites burocráticos que les iba a demandar. Sin embargo, esto no ocurrió.

La entrega de las tarjetas se hizo en los lugares de trabajo de los empleados, poniendo más de 10 puntos de entrega y todas fueron activadas vía web. Además, quiénes eligieron retirarla por el banco lo hicieron con turnos programados y atención individual. A partir de este viernes, los municipales cobrarán por el Hipotecario sus haberes y tendrán la posibilidad de retirarlos en cualquier cajero de la ciudad, sea link o banelco, sin cobro de comisión, lo que permitirá descomprimir las colas del Provincia y bancos alrededor del Municipio.

Volver



ENCUESTA