Locales
31/05/2020 - 15:51:32



En el día del Acuerdo culmina la Bienal de Arte Virtual


Desde el 20 y hasta el día 31 de mayo inclusive, día del Acuerdo de San Nicolás, siguen las propuestas en vivo desde las cuentas de instagram y Facebook de @movilizartesn y desde la página web www.movilizarte.com.ar en la sección you tube y videos.

Uniéndose a los festejos del Acuerdo de San Nicolás, las propuestas para este 31 de mayo son:
16 hs, Paola Rosso Ponce, Directora del Museo Nacional Casa del Acuerdo y Ximena Pita Coordinadora Museo de Rafaela. Abordando el Tema: Arte, Museos...¿Para qué?

18hs Proyecto de Danza - Arquitectura- Performance M/T/W compuesto por el colectivo integrado por: Carina Mercado, Artista, Docente y arquitecta. Lucía Thobokholt, Bailarina/ Performer - Profesora de Danza, Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, María Belén Wegelin, Bailarina. Docente de danzas.
En el marco de esta Bienal, se presentará la experiencia de un “mapa polifónico” que reúne las voces de los vecinos nicoleños a partir de la convocatoria/pregunta inspiradora “Qué recuerdos atesoramos hasta que volvamos a encontrarnos?”, basada en la performance anterior desarrollada por el colectivo durante el año 2018, titulada “La estructura de la memoria”. Estos audios se recopilaron a través del programa ´Magazine´ de Federico Reggiuri, Con la curaduría artística de Virgina Fornillo.

Tanto este proyecto como las distintas partes de la Bienal se están realizando con la edición profesional de Peón Producciones.

20hs Proyección retrospectiva de Hernán Roperto. El artista rosarino, nos invita en este último día de Bienal a recorrer parte de sus trabajos artísticos en materia de mapping y performance audiovisual. Una experiencia potente para regenerar nuestro sentido visual y sumergirnos en la creatividad de las nuevas dramaturgias tecnológicas.

Liliana de la Fuente, diseñadora y miembro de Movilizarte, nos relata que la Bienal Virtual, es sin duda una muestra pionera en la unión y exposición del arte a través de las nuevas tecnologías, con el desafío de no quebrantar la cuarentena de ninguno de sus partícipes, superando obstáculos, este cúmulo de experiencias, diálogos y expresiones de arte contemporáneo de San Nicolás y de la región, seguirán multiplicando saberes y creatividad indefinidamente.

Se sumaron al apoyo de la Bienal de Arte Virtual Aes Argentina, Litoral Bus y el aporte de Cultura Ternium 2019.

Apelando a la solidaridad de la comunidad se puede colaborar con comedores necesitados de la ciudad y con futuras acciones artísticas a través de www.movilizarte.com.ar

Volver



ENCUESTA