Judiciales
04/06/2020 - 11:39:12



Aguardan sentencia para restablecer la actividad judicial


Dos abogados nicoleños presentaron ante el Juzgado de la Dra. María Isabel Fulgheri, un amparo para que se restablezca normalmente el servicio de justicia. Actualmente están trabajando con guardias mínimas.

En diálogo con RadioNet 95.9, la Jueza explicó cuál es el estado actual de dicho amparo, que deberá esperar la sentencia del Juzgado de La Plata.

"Recibí en mi juzgado un recurso amparo con características colectiva presentado por los doctores Vignoles y Lazzarini pidiendo el restablecimiento del servicio de justicia de manera normal y no con guardias mínimas, y por teletrabajo", señaló la doctora.

Explicó también, que: "Hay un registro de la Suprema Corte, donde debemos publicar estos recursos de amparo, para evitar el dictado de sentencias contradictorias. Entonces cuando chequeo el registro veo que ya existía uno precedente".

Ante esta situación la Suprema Corte de Justicia determinó que el amparo presentado desde San Nicolás deberá acogerse en el Juzgado Contencioso de la Plata para ser tratado junto con el otro precedente y definir una única sentencia.


ARCHIVOS RELACIONADOS

FALLO COMPLETO



Volver



ENCUESTA