Educación
07/06/2020 - 11:02:38



El Gobierno puso un máximo de horas de clase virtual


El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso un máximo de horas de clase.
El acta contempla cumplir la misma cantidad de horas que los maestros tenían en las aulas. Hubo diferencias y tres gremios decidieron abstenerse


Tras 80 días de la suspensión de las clases presenciales, el Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes durante la pandemia. En un acta que firmaron solo dos de los cinco sindicatos de maestros, se estableció un máximo en la cantidad de horas para las clases y consultas a distancia y se reafirmó que seguirán cobrando el sueldo tal como está previsto.

La sobrecarga laboral era una de las principales inquietudes de los gremios del sector. Son muchos los docentes que señalan estar agobiados ante la pérdida de un marco de horario de referencia. Ahora, la regulación contempla que las clases a distancia deben respetar la carga horario equivalente a la que cada maestro desempeñaba en las aulas, “sin tener que sobrecargarla en virtud de la excepcionalidad del formato de trabajo pedagógico que imponen las circunstancias actuales”.

Según supo Infobae, después de hora y media de sesión, no hubo acuerdo para firmar el acta. Del lado del Gobierno participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Trabajo, Claudio Moroni. El documento contó con el apoyo de Ctera, el gremio mayoritario y más cercano al Gobierno, y de Sadop. Los cinco paritarios de Ctera son suficientes para la aprobación automática. Del otro lado, los sindicatos de la CGT -Uda, Amet y Cea- pidieron más tiempo y participación gremial a la hora de definir el regreso a las clases presenciales.

“Los gremios docentes nucleados en la CGT pedimos más tiempo para enriquecer el acta. No es que no quisimos firmar. Pedimos un cuarto intermedio que no se otorgó con el único fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores docentes de todo el país”, dijo Sergio Romero, secretario general de Uda, a este medio.

Fuente: Infobae

Volver