Judiciales
08/06/2020 - 21:58:02



Avanza la investigación por la muerte de Rial y Corbalán


Ulises Rial y Ezequiel Corbalán murieron tras chocar contra un patrullero. Los jóvenes circulaban en una motocicleta Corven 150 cc. en la madrugada del lunes 1 de junio por zona norte cuando al escapar de un control se inicia una persecución e impactan contra el móvil policial.

El jueves pasado la causa que lleva la carátula de "Doble homicidio culposo", quedó en poder del Fiscal Dr. Darío Giagnorio, especializado en violencia institucional.

En declaraciones a diario El Informante el Dr. Giagnorio relató que "se recibieron declaraciones testimoniales de vecinos del barrio que escucharon o que tienen algún conocimiento de lo que ocurrió, se pidió la intervención del perito mecánico para que revise los vehículos, se pidieron las pericia periméticas que ya tenía personal policial, fotografías".

Además, contó que se pidieron videos de las cámaras municipales y los movimientos de los GPS de los móviles.

Por otra parte, en la marco de la investigación se realizaron las autopsia a los dos jóvenes fallecidos; una de las cuales había ordenado el Fiscal Dr. Ariel Tempo quien había iniciado la causa y la otra el Fiscal Giagnorio.

De esta manera se seguirán los pasos correspondientes para determinar lo ocurrido en la madrugada del 1 de junio. Mientras tanto, el oficial que conducía el móvil policial, no se encuentra realizando patrullajes y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició un sumario administrativo.

Volver



ENCUESTA