Salud
09/06/2020 - 22:07:14



Convenio entre el Hospital San Felipe y Cruz Roja


El Hospital San Felipe firmó un convenio con la Cruz Roja Internacional para recibir voluntarios y voluntarias que brinden colaboración en las instalaciones con el fin de enfrentar juntos la pandemia COVID-19.

Desde este lunes, integrantes formados por el Organismo Humanitario en salud compuesto por técnicos en urgencias médicas, socorristas, guardavidas y promotores están generando espacios de ayuda y colaboración gratuita para la realización de TRIAGE en las entradas principales del nosocomio. Además controlan temperatura y saturación de oxígeno en los horarios de mayor concentración de personas.

Para ambos organismos, el objetivo de este convenio es "velar para que todos y todas cumplan con las normas vigentes de bioseguridad decretadas por protocolo del Ministerio de Salud de la Nación", como también "promover un correcto uso de las instalaciones hospitalarias" según reza el escrito firmado por estos.

Quienes realizan el voluntariado cuentan con la capacitación necesaria realizada por personal del hospital y también con los elementos de bioseguridad correspondientes para llevar a cabo dichas funciones.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza, los Directores Asociados Dr Mauricio Campanella y Dra Brenda Nuciari del HIGA San Felipe, la Jefa de Guardia Dra Viviana Cogo y el Presidente de Cruz Roja en San Nicolás Ulises Giraldi.

Volver



ENCUESTA