Deportes
19/06/2020 - 10:45:12



Club Regatas: Protocolos para las actividades deportivas


El Presidente del CRSN, Dr. Pablo Capriotti, junto al Prof. Gonzalo Ortega, Coordinador de Deportes, anunciaron a través de un vivo por Instagram los alcances de las actividades que podrán practicarse en la institución a partir del jueves 18 de junio.

Hay un protocolo general para todas las actividades, a desarrollarse de 6:00 a 21:00.

Pablo Capriotti reconoció que “es una oportunidad única que debemos cuidar”, por eso apeló a “ser responsables y cuidadosos”.

DECLARACIÓN JURADA

Hicieron hincapié en que para ingresar y salir del CRSN es obligatorio el uso de tapabocas/barbijos, no así para la práctica deportiva de su preferencia. Esta protección personal solo podrá dejar de usarse al practicar o competir.

Otra condición obligatoria es la presentación, para cada día de concurrencia a la institución, de una declaración jurada que se descarga de la página web del Municipio: https://sannicolasciudad.gob.ar/

Debe presentarse en papel, viendo que debe archivarse por el plazo de un mes con el objetivo de tener la trazabilidad ante cualquier situación de contagio.

Podrán retomar la actividad los deportes tenis, remo, yachting (en sus distintas modalidades de vela), Kayac, SUP (tabla), Padel, Gimnasio de Musculación y Pesca, en la modalidad de Embarcado. Aunque esta última actividad mantenía reservas ante algún freno desde el mismo Municipio.

REUNIONES CON EL MUNICIPIO

El mismo Pablo Capriotti junto a Gonzalo Ortega fueron parte de reuniones en las últimas horas con los referentes de Deportes y Cultura del Municipio, para nutrirse de los avances que se produjeron a partir de que San Nicolás entró este martes en Fase 5. Es solo para actividades individuales. Por eso, no tendrán accesos a los vestuarios, llegando cambiados, listos para jugar y retirarse de la misma forma.

En cuanto a la cantina, podrá comprarse allí y retirarse. No hay permanencia en el lugar. Incluso venderán desde el mismo ingreso al sector. A la par sigue vendiendo sus servicios bajo delivery o take way (reservo y paso a retirar).

TENIS

Los jugadores deberán descargar la APP del CRSN. Una vez obtenida la aprobación de la Secretaría para el uso de esa aplicación, podrán ir al link específico para reservar turnos. Entonces, al momento de llegar a jugar, deberán hacerlo diez minutos antes del turno asignado, además de acompañar la declaración jurada.
Siempre será en la modalidad de single, participando dos jugadores o un alumno y su profesor. Entrarán al mismo tiempo los dos jugadores, compartirán el juego y se retirarán juntos, para darle entrada a los dos siguientes.

REMO, CANOTAJE, VELA, SUP, PADEL

Se irán acordando los horarios con los referentes de las respectivas Subcomisiones y entrenadores. Aclararon que en los galpones de remo y yachting no se permitirán más de cuatro personas a la hora de encaminar el movimiento de las embarcaciones.

En el padel y tenis también estarán identificadas las pelotas de cada jugador. Entonces, al momento de sacar, cada jugador empleará cualquiera de sus tres pelotas propias.

GIMNASIO DE MUSCULACIÓN

Podrá usar las instalaciones una sola persona por hora. Las rutinas se prolongarán entre 50/55 minutos, extendiéndose la atención de 7:00 a 21:00. Entre asistencia y asistencia se higienizarán los distintos aparatos. Las coordinaciones también se deben canalizar con los referentes del Gimnasio de Pesas.

En síntesis, día por día será obligatorio llegar con turno reservado y con la declaración jurada en mano, además de todas las protecciones personales. A su vez el CRSN tiene diseminado en sus distintas áreas artículos de higiene.

En la portería habrá planillas en blanco de las declaraciones juradas, pero lleva su tiempo su formulación.
Cualquier otra inquietud se podrá canalizar en el correo electrónico: deportescrsn@arnetbiz.com.ar

Volver



ENCUESTA