Locales
22/06/2020 - 18:33:12



Los nicoleños volvieron a la actividad al aire libre


Luego de casi tres meses, esta semana los nicoleños pudieron volver a correr, trotar o andar en bicicleta al aire libre y expresaron su alegría por realizar ejercicio físico a partir de que San Nicolás ingresara a la fase 5 de la cuarentena.

“Salir a correr luego de 90 días es como un renacer, volvés a generar endorfinas y vuelve la sonrisa a tu cara. No importa que esté frío o lluvioso, al correr juntamos energía para seguir defendiéndonos de esta pandemia. Estamos agradecidos de esta fase 5 pero no bajemos la guardia y sigamos respetando las reglas”, sostuvo Billy.

Por su parte, Soledad señaló que “estoy contenta porque esto nos permite la posibilidad de salir y desestresarnos. Por suerte la gente está respetando el distanciamiento, si bien hay mucha gente que corre, veo que nos cuidamos entre todos. Estamos super agradecidos y tenemos que cuidar lo que tenemos”.

“Yo nado, corro, hago bicicleta, tengo una alegría terrible porque entrenaba en mi casa, pero no es lo mismo, el aire libre no tiene comparación. Tenemos que entrenar con responsabilidad, aprovechar la fase 5 y la posibilidad de hacer esto al aire libre”, expresó Nadia.

El tiempo máximo permitido es de una hora por día y pueden hacerlo los días pares las personas que tengan DNI con terminación par y los días impares con DNI impar. Todas estas prácticas deben hacerse en espacios abiertos, de manera individual y respetando el distanciamiento social.

Durante la caminata, paseo o trote, se debe mantener una distancia de 10 metros por delante y por detrás y 2 metros de lateral.

Para la realización de ciclismo o rollers la distancia deberá ser de 20 metros por delante y 20 por detrás y 2 metros de lateral, y para las caminatas la distancia tendrá que ser de 2 metros circular.

Cabe destacar que para trotar o correr no es obligatorio el uso de tapabocas, aunque para las restantes actividades como caminatas o paseos su uso sí es obligatorio.

Todas estas prácticas deberán desarrollarse de forma individual ya que no están permitidas las actividades grupales.

Volver



ENCUESTA