Locales
23/06/2020 - 12:55:52



Charla online y gratuita sobre la niñez y sus derechos


Este martes 23 de junio, a las 19:00, Manos Que Dan entrevistará a Gabriela Arias Uriburu a través de un VIVO por Instagram Live de @manosquedan.

Gabriela se casó con Imad Shaban, empresario musulmán de origen jordano, con quien tuvo a sus hijos Karim, Zahira y Sharif. En 1997 solicita el divorcio, otorgándole la justicia la tenencia de los menores. Sin embargo, el 10 de diciembre de ese mismo año, Shaban trasladó a sus hijos de manera ilegal a Jordania, lugar donde residen hasta la actualidad.

A partir de ese momento Gabriela comenzó su reclamo en los foros internacionales, llegando a ser la primera mujer en exponer su caso en la Subcomisión y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, convirtiendo su pedido en un leading case por los Derechos de los Niños; hito histórico que revolucionó el Derecho Internacional Privado, considerándose ejemplo de estudio en el ámbito jurídico. Desde entonces es una figura mundial en la lucha por los Derechos Humanos.

Preside Foundchild - Fundación Niños Unidos por el Mundo (www.foundchild.org.ar), primera ONG en el mundo dedicada a abordar la restitución familiar por y para el niño, asesorando a más de 5.000 casos similares al suyo desde su creación. Por su gestión,varias naciones latinoamericanas suscribieron la Convención de los Derechos del Niño, la Convención de la Haya sobre Sustracción de Menores y la Convención Interamericana sobre Restitución de Menores.

Como Comunicadora Humanitaria dirigió la Revista Sonrisas, recibió el reconocimiento del Senado Argentino en el día Internacional de la Mujer en 2000.
Hoy a las 19 hs por el Instagram de @manosquedan.

Volver



ENCUESTA