En estos días, el Municipio estará elevando a la Secretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el pedido de autorización para dar inicio a los trabajos de dragado en el arroyo Yaguarón a la altura del Cuartel San Nicolás, donde hoy el paso del agua se encuentra totalmente cerrado.
El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Ing. Darío Gritti, afirmó que “ya está terminada la documentación en un 90% con los planos y guías de trabajo correspondientes para la solicitud formal de la autorización de parte de Vías Navegables”.
El trabajo a realizar consiste en la apertura del terraplén formado a la altura del Cuartel, que bloquea el paso del arroyo aguas abajo, impidiendo que el agua circule y generando mayor sedimentación frente a nuestras costas, lo que podría ocasionar mayores inconvenientes en el mediano plazo.
“Vamos a trabajar en conjunto con el Puerto San Nicolás, ya que esta situación además de afectar el cauce natural de nuestro arroyo, representa una amenaza a la actividad portuaria y ambas instituciones estamos de acuerdo en que debemos actuar con celeridad para que la situación no empeore”, concluyó Gritti.