Salud
01/07/2020 - 16:37:20



Eximen del uso de barbijo a personas con discapacidad


En la mañana de hoy, el Intendente Manuel Passaglia se reunió con los representantes del Consejo Asesor de Políticas sobre Discapacidad por una modificación en el Decreto Municipal que exime del uso de barbijo a las personas con discapacidad.

En el contexto actual causado por la pandemia por el virus COVID-19, el colectivo de personas con discapacidad es uno de los más afectados, especialmente por la ausencia de mecanismos de accesibilidad que disminuyan las barreras que a cotidiano les rodean, y les den eficacia a las medidas de prevención y atención ante la emergencia.

Teniendo presente el Decreto que establece la obligatoriedad del uso del tapabocas y/o barbijos, o elementos de protección, el Intendente Manuel Passaglia ha decidido modificar el artículo 1º este decreto, eximiendo del uso de barbijo o tapaboca a las personas con discapacidad con trastorno de espectro autista y/o personas que posean hipersensibilidad sensorial, personas con crisis conductuales y personas que manifiesten agresividad o conductas autodestructivas y todo aquel que respecto del cual un médico especialista certifique la imposibilidad del uso.

Las personas con discapacidad que no poseen autovalimiento necesitarán los apoyos necesarios de los padres, madres y/o tutores, acompañantes terapéuticos y/o otros profesionales, que garanticen durante la salida las medidas de prevención de contagio de Covid-19 como la distancia social y el lavado de manos o uso de alcohol en gel.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “para nosotros es importante poder trabajar en conjunto con todas las instituciones y dar respuestas. Con la modificación de este decreto, buscamos mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y que todos los vecinos de la ciudad puedan tener las mismas oportunidades”.

Por su parte, la Presidente del Cadis Florencia Moliterno expresó su agradecimiento a la Municipalidad “por la respuesta inmediata a la solicitud de nuestro Consejo. Queremos destacar el apoyo y la presencia continua que siempre tuvo la Municipalidad de San Nicolás hacia el colectivo de las Personas con Discapacidad, sobretodo en este nuevo contexto, brindando al sector las garantías y los apoyos necesarios para lograr que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad".

Volver



ENCUESTA