Las autoridades del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario confirmaron este jueves a la mañana un caso positivo de COVID-19.
Se trata de un paciente de 28 años, que llegó hace más de tres semanas de Australia, cumpliendo con el período obligatorio de aislamiento.
Posteriormente tenía programada una cirugía, pero viendo el cuadro de la patología intestinal no respiratoria, debió practicarse la operación de urgencia ante una descomposición en el día de hoy en el Policlínico de la UOM.
Viendo esa situación, más allá de los plazos cumplidos de cuarentena, se realizó hace 72 horas, en un laboratorio privado, el hisopado correspondiente de COVID-19, que terminó arrojando resultado positivo en un paciente totalmente asintomático. Quedando aislado en el sector exclusivo para estos casos.
Este cuadro derivó en que las autoridades del Sanatorio aíslen preventivamente a 6 integrantes del área de salud que estuvo en contacto con el paciente, hasta repetir hisopados y seguir con el protocolo.