Locales
02/07/2020 - 21:50:47



El viernes tampoco habrá servicio de colectivos


La medida de fuerza fue dispuesta por la UTA, el gremio que conduce Roberto Fernández. Afecta a San Nicolás y a la mayor parte de las ciudades del país. Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y el medio aguinaldo de junio.

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron el miércoles por la tarde un paro de actividades en las principales ciudades del país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en reclamo del pago de salarios y del medio aguinaldo correspondiente a junio.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país comunicaron que el sector trabajador del transporte de pasajeros del interior padece serias dificultades en el pago de los salarios. Denunciaron el tratamiento "diferenciado e inequitativo" cada vez más acentuado en relación al Área Metropolitana de Buenos Aires y la "apacibilidad o el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática".

Según la UTA, el sector hace más de 100 días está estancado en "una situación tan crítica como anárquica" en el transporte urbano del interior del país, con jurisdicciones y empresas que no han cumplido con la incidencia del incremento salarial acordado sobre el SAC devengado. También hay deudas del "incremento solidario" determinado mediante el decreto 14/2020; sectores sin percepción de medio haber correspondiente al mes de mayo (hace ya casi un mes devengado); como así tampoco se ha cumplido con el compromiso de los anticipos otorgados en acuerdos convencionales aplicables a determinadas jurisdicciones provinciales (Laudos).

Volver



ENCUESTA