Salud
03/07/2020 - 21:59:06



Dio negativo el test del joven que vino de Australia


Este viernes, el Instituto Maiztegui de la red de Laboratorios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, comunicó a las autoridades sanitarias locales que el resultado del hisopado con método PCR practicado al joven nicoleño de 28 años que había venido de Australia, dio negativo para Coronavirus.

El caso tomó repercusión en el día de ayer, cuando en un examen realizado en un laboratorio privado de la ciudad había arrojado un resultado positivo para Covid-19. El joven se había realizado el hisopado en la ciudad, como parte de los exámenes pre quirúrgicos, antes de someterse a una operación programada por dolores abdominales.

Ante esa situación, y teniendo en cuenta que el joven no había salido de San Nicolás desde hacía más de 3 semanas ni presentado ningún sítoma; el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM) y las autoridades sanitarias locales, decidieron realizarle un nuevo hisopado con el método PCR, el más efectivo para detectar el Covid-19 y enviarlo al Instituto Maiztegui, de la ciudad de Pergamino, organismo elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para realizar los análisis oficiales en toda la zona norte de la Provincia.

El resultado oficial llegó hace instantes, dando negativo para el virus. Cabe recordar que al mediodía del día de hoy se había conocido también el resultado del testeo de anticuerpos en el joven, que también había arrojado resultados negativos, pese a haber sido realizado por el mismo laboratorio que en el día de ayer había dado positivo para covid.

Volver



ENCUESTA