El Banco Central de la República Argentina decidió que continuara vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos por día.
A través de un comunicado, el Banco Central extendió hoy hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de los cargos para todas las operaciones en cajeros automáticos del país, como extracciones, depósitos de dinero y consultas.
La prórroga incluye a todos los usuarios del sistema bancario, los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general, como Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La corporación aclaró que “las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”.
Se menciona que «continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos» por día, tanto para las «personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad».
Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios en el marco de la pandemia, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de septiembre inclusive.