Locales
17/07/2020 - 17:14:53



Vecinos se unen cada noche para dar un mensaje de aliento


A lo largo de estos meses de pandemia, la ciudad ha tenido momentos "pintorescos" en distintas zonas. Un vecino tocando el saxo desde una terraza, un Dj musicalizando una tarde, cánticos de balcón a balcón y otras ocurrencias para pasar el tiempo de encierro.

Los vecinos de la zona de Av. Alberdi, entre Lamadrid y Obligado, también hicieron - y siguen haciendo- lo propio. Salen cada noche a cantar el Himno Nacional y bailar desde la puerta de sus hogares, demostrando la importancia de estar unidos en momentos como los que nos toca vivir.

Hace un tiempo Flavia, una vecina de la zona, armó el grupo de Whatsapp del barrio que se llama "Vecinos por una seguridad". De esa manera se mantienen comunicados y conectados ante cualquier necesidad. En marzo, a partir del inicio de la pandemia y el anuncio del confinamiento, acordaron salir a las 21 horas a aplaudir y apoyar a los trabajadores exceptuados del aislamiento.

Con el correr de los días, adelantaron el horario y a las 19 horas casi todo el barrio sale a la puerta a cantar el Himno Nacional y luego como iniciativa de Toni, el abanderado, bailan tres o cuatro canciones. También se sumó Pelusa con su bandera y mensajes de aliento para el vecindario.

Cada día los vecinos se unen para que, durante esos 15 minutos, el Covid quede olvidado y disfruten de un momento alegre. Stella es una de las vecinas que saca su parlante a la puerta de su casa y pone música. Ella nos cuenta que "es un muy lindo grupo el que hemos formado" y agrega: "Nos cuidamos entre todos".

Ese es el mensaje que se busca llevar. A pesar de las crisis, trabajar en unidad y acompañarnos en los momentos difíciles; para convertirnos en una mejor sociedad.

[MOMENTOS] ⭕ Vecinos se unen cada noche para dar un mensaje de aliento

😷Desde el inicio del confinamiento, vecinos de...

Publicado por EL INFORMANTE en Viernes, 17 de julio de 2020

Volver



ENCUESTA