Interes General
18/07/2020 - 20:03:17



Anuncian paro de transporte para el martes


El Consejo Directivo Nacional de la UTA informó que planea un paro general para el martes 21 de julio, en todas las provincias ante el incumplimiento del pago por parte de las empresas del sector. La medida afectará al transporte de larga, corta y media distancia de todo el país.

"No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires", reclamó la UTA.

"Desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires", exigió el gremio.

El lunes, a partir de las 14 horas, hay una audiencia para intentar destrabar el conflicto. En ese marco, desde UTA aseguraron que "si no nos dan una solución, paramos".

Volver



ENCUESTA