Locales
22/07/2020 - 18:19:05



Taxistas, remiseros y concejales buscan regular el sector


En la mañana del miércoles 22 de julio los concejales de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante recibieron a taxistas y remiseros con el objetivo de avanzar en una nueva ordenanza que regule y ordene este sector del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes los concejales Sergio Ponce (presidente de la comisión), Luciano Pastocchi, María Eugenio Oviedo, Jesús Gómez y Bernardo Cepeda, y también asistieron Carlos Capra, secretario de Servicios y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de San Nicolás, y Natalia Donadio, subsecretaria del área.

La comisión de Obras y Servicios Públicos viene trabajando desde hace tiempo en la ordenanza que regula el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad y en el tema de la prestación que ofrecen los taxis y remises, para optimizar este servicio.

Entre algunos de los temas que se trataron durante la reunión se informó sobre la posible implementación de una app que sea obligatoria para taxis y remises y que regule el funcionamiento, tema sobre el cual hubo consenso.

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, explicó que “hoy abrimos una mesa de diálogo y en esta primera reunión quisimos saber cuáles son las necesidades y pensamientos o ideas de innovación de cada una de las partes. A partir de ahora vamos a seguir reuniéndonos pero en cuestiones más concretas: si se usará la aplicación, cómo, si habrá unificación de tarifas, si se identificará o no de distinta manera a los vehículos”.

Agregó: “Todos estos temas los iremos trabajando y esperemos que en poco tiempo vayamos teniendo definiciones y logremos un proyecto de ordenanza más ampliado y adaptado a los tiempos que corren y al tipo de ciudad que tenemos hoy”.

Por su parte el concejal Luciano Pastocchi aseguró que “la reunión fue muy satisfactoria. Planteamos varias cuestiones que van desde una posible unificación en las tarifas, hasta la utilización de una aplicación. Los taxistas y remiseros se mostraron susceptibles a estos cambios, lo ven con buenos ojos, piensan que será bueno para ellos y los usuarios. Y que brindará agilidad y seguridad. Esto no será de un día para otro porque nuestra idea es hacer un cambio radical en la ordenanza de taxis y remises”, destacó.

Además consideró: “Estamos pensando en una aplicación que el usuario pueda descargar desde el celular y que se maneje también desde las agencias. Es un sistema muy parecido a Uber pero sería solo para San Nicolás”.

Y explicó que “esta fue la primera de varias reuniones que tendremos, queremos escuchar a todos los actores, queremos que la ordenanza definitiva sea con el consenso de todos”.

Volver



ENCUESTA