El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles el reporte epidemiológico por coronavirus para brindar una serie de anuncios por la cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas en la provincia.
Con una jornada récord en Rosario, donde ya se considera que existe circulación comunitaria del virus, el mandatario santafesino comunicó tres medidas: la suspensión de reuniones afectivas por 14 días en el departamento, la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes que no tengan un hisopado negativo de las últimas 72 horas y la aplicación de multas a quienes no cumplan medidas de prevención.
Día récord
Las nuevas disposiciones fueron comunicadas por el gobernador junto al intendente Pablo Javkin; la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro; y su par rosarino, Leonardo Caruana.
Martorano primero detalló la cantidad de casos para la provincia: 49 positivos este miércoles de los cuáles 31 pertenecen a Rosario.
La ministra sostuvo que del total de casos de la ciudad de Rosario, 12 no tienen un nexo epidemiológico confirmado, es decir que se mantiene en investigación cómo se produjo el contagio.
En ese sentido, la funcionaria provincial dijo que en contacto con autoridades nacional se decidió que considerar que “en el departamento Rosario tenemos circulación comunitaria porque no se puede determinar el nexo claro de todos los casos positivos”.
Luego Martorano dijo que esto no significa un fracaso ya que “estamos en una pandemia”. “Sabíamos que en un momento íbamos a perder ese hilo de contagios por eso es momento de aumentar los cuidados, de hacer más testeos”, dijo la ministra santafesina.
En ese marco, volvió a pedir que se mantenga “la distancia de dos metros entre persona y persona, se utilice un barbijo que cubra nariz, boca y mentón, se realice el lavado de manos y se eviten las aglomeraciones de personas”.
Fuente: Rosario 3