Locales
23/07/2020 - 19:28:54



Primer año de trabajo del Consorcio de Gestión del Puerto


El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás cumplió un año desde su formación. Habiendo finalizado recientemente el dragado, una de las obras más importantes para la actividad portuaria local, el primer aniversario llegó en un contexto optimista y de grandes desafíos.

Los trabajos que se vienen realizando implicaron mejoras en las instalaciones y también en la operatividad general de la institución. Entre las más destacadas, según directivos del Consorcio, se encuentran la finalización del dragado histórico que permitió garantizar el desarrollo de la actividad portuaria y la instalación, después de 30 años, de dos grúas nuevas.

A ello se le suman un conjunto de acciones que han ido modificando el contexto portuario, como la limpieza del muelle y vías, el ordenamiento y cuidado medioambiental, el recambio de luminarias y la restructuración de muchos de los procesos internos, sumado a la construcción de una enfermería con atención las 24 horas.

La ubicación estratégica del Puerto San Nicolás hace que tenga una potencialidad destacada en el núcleo productivo nacional. “Por la tendencia a nivel global, nuestra proyección de crecimiento es muy grande. Tenemos que estar a la altura de este desafío para poder brindar el servicio que la cadena logística necesita, tenemos que ser competitivos localmente y en el mundo. Trabajamos por un mejor Puerto para la ciudad y la provincia”, coinciden directivos del Consorcio.

Volver



ENCUESTA