Locales
24/07/2020 - 11:04:22



Nuevo esquema de ingreso en el Hospital


La Dirección del HIGA San Felipe informa que, para cuidar la salud de cada paciente y del personal sanitario, se ha modificado el esquema de ingresos al nosocomio local. "Volvemos a extremar cuidados para prevenir. Es un gran esfuerzo el que venimos haciendo como sociedad para dar batalla al COVID 19 y les pedimos que continuemos cuidándonos por el bien de todos y todas".

El nuevo esquema de ingresos se corresponde al cambio cotidiano de escenario local que tenemos respecto a la pandemia y empezará a regir a partir del viernes 24 de julio.

Se solicita a cada paciente ir sin compañía. Los turnos se entregan todos los días desde las 6:30 am y son para atender la demanda espontánea. Es importante que cada persona sepa que los turnos están garantizados, nadie se va a ir sin turno o sin ser atendido, pero pedimos que eviten ir demasiado temprano en busca del mismo para evitar largas colas.

Es importante que sepan que no habrá más espera dentro del hospital. La misma será en la vereda y con distanciamiento social.

En cada ingreso del San Felipe habrá personal realizando triage para prevenir el ingreso de personas con síntomas de covid19 en lugares que no corresponde.

INGRESOS:

- Puerta de calle Olleros. Exclusivo para el sector maternidad.
-Puerta de Guardia General por calle Olleros. Destinado al ingreso de urgencias, Laboratorio, Internación y Diagnóstico por imágenes.
-Puerta de Guardia Pediátrica. Exclusivo para pacientes pediátricos.
-Puerta de Avda Moreno. Ingreso a Farmacia, Hemoterapia y Consultorios externos.

Las personas que presenten tos, dolor de garganta, ausencia de gusto y olfato o dificultad respiratoria deberá ingresar exclusivamente por el portón de Avda Moreno donde se encuentra el Área COVID 19.

La Dirección del hospital destaca "la importancia de cuidar a la ciudadanía en este momento difícil. Valora el esfuerzo y el compromiso de cada ciudadano para ser un ejemplo en la región. Sigamos trabajando duro sobre la prevención del coronavirus, entre todos y todas vamos a lograr poner fin a esta pandemia".

Volver



ENCUESTA