Entre las mejoras que se han venido realizando, el servicio de enfermería fue uno de los puntos más destacados para brindarle seguridad en el ambiente de trabajo a todo el personal del Puerto.
Desde el comienzo de este año, antes de que se declarara el arribo de la pandemia a la Argentina, comenzaron a tomarse recaudos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en el muelle. En concordancia a las normativas establecidas a nivel provincial y nacional, el Puerto adaptó su funcionamiento para no perder operatividad y se reforzó el servicio de atención médica.
El nuevo servicio de enfermería funciona durante las 24 horas y está preparado para asistir a personas que hayan sufrido accidentes, requieran asistencia médica o presenten síntomas compatibles con el coronavirus.
Además, en el marco de la pandemia, se desarrollan diversas acciones para cuidar la salud de los trabajadores y personas que ingresan al Puerto. Se realizan test de detección de COVID-19 al ingresar al predio y se determinó el protocolo a aplicarse con personas que hayan tenido un contacto estrecho con pacientes positivos.
“En paralelo a las medidas que se tomaron vinculadas a la pandemia, fuimos haciendo cambios. Una de las cosas más importantes es la incorporación de aparatología que nos permite mejorar la atención de pacientes que llegan al servicio en caso de accidentes”, explica el Dr. Miguel Ángel Galván, responsable del Servicio de enfermería.