Desde la Secretaría de Salud Pública municipal, se informó hace instantes que tres de los hisopados realizados en las últimas horas fueron positivos. Se trata de dos hombres y una mujer, contactos estrechos de casos actualmente activos en nuestra ciudad.
Uno de ellos es compañero de trabajo del último positivo perteneciente a la contratista de AES (Adjuntamos comunicado). Los restantes nexos directos de contagiados activos.
Asimismo, en las últimas horas la empresa AESA, informó a las autoridades que uno de sus empleados que presta servicio en la Central Térmica MSU de General Rojo y que es oriundo del Partido de Merlo (Buenos Aires), dio positivo en el test de Covid-19 por lo que se procedió a su aislamiento, y si bien se encuentra en nuestra ciudad, por protocolo provincial no corresponde contarlo entre los casos activos locales.
En paralelo, el equipo médico de la empresa decidió aislar e hisopar preventivamente a diez personas que habrían tenido contacto estrecho con el paciente positivo, los mismos están siendo monitoreados por el equipo de Salud Pública municipal de acuerdo a lo establecido por protocolo.
AESA informó también que, por pedido gremial, se realizó un hisopado preventivo a otros 110 empleados de la Central sin contacto con el caso positivo. Este estudio no es oficial al no cumplir con los criterios sanitarios y científicos establecidos para realizarlo, por lo que los mismos no pueden ser incluidos entre los casos en estudio informados por el sistema provincial.
En San Nicolás al día de la fecha contamos entonces con 10 casos activos, 21 pacientes recuperados y un fallecido, en tanto hay 11 casos en estudio. La ciudad sigue en Fase 5, no registrando circulación comunitaria del virus.